domingo, 15 de julio de 2012

Ghostgirl. ¿Descanse en Paz? de Tonya Hurley

¡Buenas guapísm@s! Hoy vengo rápido que tengo tantas cosas por hacer, que bien voy a necesitar una P.E.D.D.O. en toda regla ^^Jajajajajjajaja


Plexiglas realiza movimientos fantasmagóricos con su varita... [Accio reseña!] Clim*



GHOSTGIRL. ¿DESCANSE EN PAZ?
de Tonya Hurley

Editorial Alfaguara, 2008
Ghostgirl 1/3

ISBN.: 978-84-204-7305-5
344 páginas

Sinopsis según web de la editorial:
¿Alguna vez te has sentido invisible?
En el mundo yo era sólo una persona más, pero anhelaba ser el mundo para una persona.

Cuando la popularidad es cuestión de vida o muerte.

Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.



Valoración de la historia



Valoración del diseño del libro




Comentario personal sin spoilers.

Hace muchísimo tiempo que quería hablaros de esta novela. ¿Y sabéis por qué? Porque me encanta todo de ella, TODO, menos la novela en sí... ¿Cómo puede ser esto? Os lo explico. Me maravilla el exquisito diseño del libro, sus tapas perforadas con acetato, sus transparencias, sus colores, su diseño romántico, el goticismo que esconde y muestra a la vez, sus filigranas, su separación entre capítulos, las frases elegidas, los grupos mencionados, los dibujos sencillos, y los complicados, el lomo brillante cual pan de oro fucsia, su merchandising, todo... Pero la historia, la trama que esconde tan delicado regalo, es desustanciada, aburrida y decepcionante. Algunas veces decimos eso de "un bonito diseño no tiene que esconder una bonita historia", pues esta es una de esas veces. No veáis lo que me duele decir esto. Me duele, porque este libro sólo tiene un lugar especial en mi estantería por lo bonito que es estéticamente hablando, y no porque me haya gustado o porque tenga una historia que recordar.

Lo compré y lo leí cuando salió a la venta, allá por el año 2008... Me gustó nada más verlo apoyado en la estantería de la librería. Su portada me atrajo, me conquistó, fue amor a primera vista. No podía creer lo bonito que era y el precio que tenía, algo digno de agradecer a la editorial. Fui a caja, lo compré y me acompañó hasta a casa mecido en mis manos como un frágil amigo. Llegué a mi habitación, me tumbé en la cama y empecé a pasar sus páginas con suavidad y atención. Pero, sin poder creerlo, sin entenderlo, me sentí engañada. ¿Cómo podía estar pasándome? ¿Cómo una cosa tan linda podía resultarme tan inapetente? No paré de leer hasta terminarlo, pero no por enganche, fue más bien un acto de cobardía, de sentir que si lo abandonaba por un momento, no lo cogería más, no lo terminaría, y no quería volver a ver esa faceta en mí. 

Lo único que me gustó del libro fue la muerte de la protagonista, tan absurda como divertida. Morir asfixiada por un osito de gominola. Después de saber de más libros de Hurley, las muertes raras, insólitas y tontas deben ser su fijación... El resto del libro no tiene gracia alguna. No me gustan los personajes tan estereotipados y mira que me gustan a mi los estereotipos, no me terminan los diálogos, y me resultó un laberinto de capítulos, lugares y actos tan surrealistas que no sabía salir de él. Muy triste.

¿Sabéis lo mejor? Que me compré los dos siguientes libros que componen la trilogía de Ghostgirl, El regreso y Loca por amor, por el mero y consumista hecho de tenerlos. Aún no los he leído.





Plexilove* para tod@s

19 bisbiseos:

Hermy dijo...

Tienes toda la razón. A mí me entretuvieron, pero nada más. Pues los dos siguientes son iguales al primero, parece que la historia va a mejorar pero no...

Un saludo.

Shorby dijo...

Jajajajajajjaja sabes qué? Que yo hice lo mismo y me compré también los dos siguientes, pese a que la historia ni fu ni fa... entretenida, pero poco más (además, la prota es imbécil redomada).
El libro es una preciosidad, eso sí =)

Besotes

Tatu dijo...

Pues yo lo vi en la estanteria y lo unico que pense es que seria infantil. No me atrajo la sinopsis.
Pero tan aburrida es?
bueno eso pasa con muchas novelas :S

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Las ediciones de estos libros son preciosa, eso no se puede negar, pero los libros no me gustan nada, no he podido pasar del segundo -.-

Un besito♥

Laura S.B. dijo...

¿Qué me dices del escenote en que la gotiquilla de palo maquilla a la fantasma para ponerla guapa? A mí casi me da un patatús con esa escena XD
Es evidente que no voy a leer la saga porque el primero me parece un timo de historia, pero eso sí, bonito, bonito por fuera como bien dices. Un regalito... con sorpresa dentro XD

Margari dijo...

Son libros que no me llaman nada, pero eso sí, hay que reconocer que la edición es una preciosidad.
Besotes!!!

Nina dijo...

Lo que decía yo en mi entrada de "ediciones bonitas para libros malos" XD pues eso, que no me llama nada xD

Lydia f-sueños dijo...

Posiblemente uno de los libros que he leído que menos me han gustado..
Gracias por la reseña :)

Un besazo!

Angie Sonríe dijo...

Yo lo leí porque me lo recomendó una amiga que lo tenía, y acabó gustandome mucho :)
Besitos y buena reseña ^-^

Espe dijo...

Pues yo estuve a punto de comprarlo, también allá por 2008 cuando salió; menos mal que no lo hice. Lo buscaré junto con los otros dos en la biblioteca, a ver si hay suerte.

Leira dijo...

Me llamaba la atención por su diseño, pero si dices que luego el contenido es vacio, mejor no leerlo.

Xenia dijo...

Lo de este libro se veía venir y una chica comentara hace años lo mismo que tú. Yo por suerte nunca he mostrado el mayor interés en leerlo por las opiniones y también, porque al contrario que la mayoría, la edición no me parece tan preciosa. Demasiado recargada para mi gusto.

Besos^^

Liz dijo...

La saga la verdad es que no me llama nada de nada xD

besos!

Lady Boheme dijo...

¡Jajajaja! Me pasó exactamente lo mismo. Pero no pasé del primero... y fue un regalo (y en tapa blanda, gran desacierto, pero a caballo regalado...).

Una pena, porque con lo bonitos que son... jops.

¡Besines!

Nessie dijo...

Siempre que lo veo en la librería pienso: que monada de libro!! pero la historia nunca me ha convencido, así que de momento no lo he comprado. Por tu reseña veo que de momento he acertado xD

Muaaaaaaak!!!!

Elisabet dijo...

Holaa^^
Yo lo leí hace tiempo, me lo prestó una amiga. Pero a mí la historia si me gustó. No es que sea una gran cosa, pero estaba bien para pasar un rato entretenido y por otra parte, concuerdo contigo en lo del diseño *.*! Es precioso.
Besitoss :D!

Lana Drown dijo...

Ay, nena, qué pena no haber encontrado una gran lectura en una gran edición, ¿verdad? La verdad es que escasean esos libros...¡A ver si damos con alguno!

Amixam dijo...

La verdad es que a mi, estéticamente, también me llamaban mucho, pero después de leer criticas tan malas como la tuya sobre la historia, estoy segura de que nunca los compraré y menos los leeré. Que le vamos ha hacer... es una pena, con lo bonitos que son

Un beso enorme

Anónimo dijo...

Hace algún tiempo (hace como 2 o 3 años ) vi este libro por primera vez y leí la reseña la cual me pareció interesante, y bueno porque me sentí atraída por el hecho de que era una historia de amor imposible, de la cual soy fanática, bueno pues esta vez tuve la oportunidad de que estuvieran en oferta y me compre los 2 y bueno la verdad al comenzar a leerlo me decepciono no solo por el hecho de que redacción no sea lo que esperaba si no que de igual manera porque la historia está llena de clichés y algunas veces carece de sentido, debo admitir que aun lo sigo leyendo ya que aunque tiene un pésima redacción mi curiosidad no me permite soltar el libro y no lo hare hasta terminar los tres libros.


Template by:
Free Blog Templates