viernes, 22 de julio de 2011

En realidad se miente mucho más de Kerstin Gier

Después de un día de lo más kawaii, (¡por Merlin, que bien me lo he pasado con las nenas! ^^) y de "Yes, my lord!" hasta la saciedad, toca reseña. Soy feliz ;)


Plexiglas saca su varita [Accio reseña!] Clim*



EN REALIDAD SE MIENTE MUCHO MÁS
de Kerstin Gier

Plaza & Janés, mayo/2011

ISBN.: 9788401339158
240 páginas

Sinopsis según web de la editorial:

Hablar seis idiomas, tener tres carreras y ser capaz de calcular mentalmente la raíz cuadrada de setecientos cuarenta y ocho no han preparado a Carolin para los duros reveses de la vida. Aún no tiene treinta años y acaba de perder al gran amor de su vida. En sentido literal y no figurado: se ha quedado viuda.

Todavía la han preparado menos para la noticia de que su adorado marido («¡aquel tacaño!», en opinión de su hermana) le ha legado una nada desdeñable fortuna. Una herencia que ha puesto en pie de guerra a su familia política, incluido su ex novio Leo (la historia es complicada).

En estos momentos, a Carolin el dinero le da igual. Quisiera no pensar en nada, beber para olvidar y entender por qué nadie nunca dice la verdad. Por suerte, cuenta con la inestimable ayuda de su enérgica hermana y el grupo de amigas de la tienda de zapatos, con las sesiones surrealistas de la posiblemente peor psicóloga del mundo, con un farmacéutico un tanto peculiar y con un fox terrier disecado que se llama Número Doscientos Cuarenta y Tres.







Comentario personal sin spoilers:

Después de enamorarme de la manera de escribir de Gier con Rubí y Zafiro, y tras varias recomendaciones de personas maravillosas, tuve que hacerme con este libro. Había escuchado y leído críticas deliciosas de él, pero no se si es porque el momento de leerlo no era el oportuno o porque mis últimas lecturas han sido verdaderas joyas, que este libro no me ha llegado. Os aseguro que puse toda la intención en que me gustara, en que me atrapara entre sus páginas, pero no fue así, y esto me hace sentir mal. Me hace sentir mal porque siento que estoy fallándoles, y sé que no les fallo, pero me molesta. Me molesta que no me haya gustado, que no me hiciera vibrar como esperaba U_U' Bueno, seguro que no me entendéis y que ahora mismo estáis pensando que estoy más loca de lo que creíais, pero es que es una sensación de lo más extraña...

Debo reconocer que la base de la historia está genial, muchos de los personajes son fascinantes, la trama es llamativa, y Gier borda los diálogos mordaces, divertidos e irónicos, pero le falta algo. El libro en sí no me ha cautivado. Si bien la parte en la que Carolin, nuestra protagonista, habla de su matrimonio, es novedosa, fresca y amena, el resto de capítulos se me hacían pesadísimos, incluso me llegaban a sobrar. El tema de la herencia me aburrió, el tío Thomas me molestaba y el ex-novio y las hermanas de este eran terribles. Habría sido tan feliz leyendo únicamente las partes de Karl, el farmacéutico, la hermana de Carolin y las sesiones de psicoanálisis, que no hubiera necesitado nada más. Y sé que esas escenas/capítulos que eliminaría son necesarios para el libro, por supuesto, sin ellos no se podría seguir la historia, pero me hastiaban.

Aún así En realidad se miente mucho más me ha gustado, no mucho, pero tampoco ha sido horrible de leer, y os lo recomiendo, sobre todo porque espero que lo disfrutéis más que yo.





Miles de plexibesicos*

38 bisbiseos:

AlexisRead dijo...

No pienses eso! como que vamos a pensar que estas mas loca de lo que creiamos, la verdad que hay libros que aunque sean muy recomendados y dios, hablan maravillas de el, no nos gusta como a todos, pero no es tanto por ti, sino porque tenemos gustos diferentes, por eso cree que si, que a otros les gustará más, no te preocupes. La verdad la sinopsis si me llama la atención, pero no se, no creo que lo lea pronto.
Que estes bien!!

Veritas dijo...

Te entiendo, a mí me pasa lo mismo cuando me recomiendan un libro. Me siento extraña si un libro que una amiga/o me insiste en leeer termina aparcado en mi estantería; pero cuando algo no gusta demasiado no se puede evitar. No hay dos personas que lean el mismo libro, ¿verdad?

En cuanto a la historia, creo que tiene muy buena pinta. Sin embargo, cuando me lance con esta autora empezaré, seguro, por Rubí que aún no he tenido la suerte de disfrutar de ella ;)

Un besote ^^

Lissy dijo...

tengo por probar la saga trilogía de rubí hasta entonces este libro tendrá que esperar jajaja^^
Besos!!

Marta dijo...

Me llama mucho la atención, Rubí me encantó. Es una pena cuando esperamos que un libro nos guste y no lo hace... Espero que a mi este me guste más que a ti!


Un saludo :)

Kyra dijo...

Me llama mucho la atención. No he leído su saga, pero este libro me llama mucho por la sinopsis y porque es autoconclusivo.
Me lo apunto.
Saludos!!

Tatty dijo...

A mí este libro me atrae bastante asi que si tengo oportunidad lo leeré, espero que me guste
un beso!

Mireia de No Honrubia dijo...

A mi me ha pasado en algun caso de: No juzgues a un libro por su sinopsis.
La sinopsis me llamaba mucho y el libro me resultó tedioso. Más de un caso, pero pude acabarlos todos, así que no serian tan horribles.

Anabel Botella dijo...

No pienses que estás fallando a alguien. Cada cual tiene unos gustos y no a todos nos tiene que gustar las mismas cosas. Yo tengo pendiente la trilogía de Rubí. De este no me llama la portada, pero eso no tiene que ver la historia.

Natalia dijo...

Qué pena que no te haya gustado el libro tanto... Pero no tienes que pensar que hayas defraudado a nadie ni a nada, como te han dicho, a cada uno nos gusta cosas diferentes ;)
A mí el libro me fascinó, pero bueno, esa es la magia de los libros, que hay para todos los gustos ;)
Besitos

Patri/Estrellas y Páginas dijo...

Me lo compré el otro día,me encanta Kerstin Gier.


besos

Silvia dijo...

Bueno Plexi, son cosas que pasan. Además cuando te meten un libro en la cabeza hasta la saciedad hay veces que esperas tantísimo de él que en ocasiones nos llevaos un chasco. Y no es que el libro sea malo, sino que simplemente no ha estado a la altura de lo que esperábamos de él.

Yo no he probado a la autora aún, pero quiero catarla con este libro. "El amor más allá del tiempo" me niego a leerlo hasta que salga Esmeralda XD (y tenerlos en la estantería no ayuda, no >__<)

Besitos wapa!!

poy dijo...

Ha leído reseñas estupenda y, aunque no es mi tipo de libro, me apetece leerlo.
De todos modos creo que por ahora no lo haré.
Beeeesos

Talisman Dreams dijo...

Hola guapa!!

A veces me pasa a mi también, que no es que un libro sea malo, si no que desentona ocn lo que has leído antes ^^

Pues a mi mellama la atención, a ver si cuando lo lea lo disfruto más!

Un besote!!

Ángel oscuro dijo...

oohh Plexi que pena que no te haya gustadooo!!! igual ha sido porque los libros anteriores han sido geniales!! a mi me ha pasado tb!!!!

Me llama mucho el libro, la verdad!! y no sé, me apetece leerlo, asi que no creo que tarde en pillármelo!!

Muchas gracias por la reseña cosaa guapaaa!!!!!!!!

Un besoteee

Margari dijo...

Me llama la atención este libro así que supongo que tarde o temprano le daré una oportunidad. Pero se agradece una reseña tan sincera como ésta, porque así ya una no va con muchas expectativas a la hora de leerlo. Y es que, no porque a otras personas le guste, estamos obligados a que nos guste también. Cada uno tenemos nuestra forma de ser y nuestros gustos. Si no fuera así, el mundo sería un aburrimiento.
Besotes!!!

Inma ॐ dijo...

Lo tengo pendiente y prontito caerá! A ver si me gusta más que a ti ^^
Besos!

Shorby dijo...

Tengo ganillas de leerlo, no sé exactamente cuándo caerá, pero lo tengo en lista =)

Besotes

Pasajes románticos dijo...

Plexi me han puesto el libro por las nubes...5/5, 4.5/5 y de verdad es que a mi por la portadita no me llama nada, y el argumento tampoco es que sea la quinta maravilla xD
Aún así tenía pensado darle una oportunidad pero ahora mismo no creo que esté para novelas con capítulos pesados...
Quizás después del verano
Un beso
Dácil

Reyes;) dijo...

Pues, es la única reseña que leo que dice que el libro es pesado pero, aun así no me lo iba a leer puesto que no me llama nada y, para aburrirme mejor no hago nada.

Besotes!

Dany nphenix dijo...

¿Cómo vas a pensar que no estás fallando? Hay libros que pueden tener muy buenas críticas pero a uno no gustarles, porque por ahí no es de tu estilo. Las reseñas al final son algo subjetivo, de acuerdo a lo que uno pensó. Así que es perfectamente posible que no te haya llegado.
Este es un libro que a mí no me llama mucho la atención.
Besos.

Nina dijo...

pues yo creo que es solo tu opinion y ya... puede que a ti te guste pero no del todo como a otros lo adoren :P eso depende de cada quien!

besotess!

Liz dijo...

No te preocupes, eres sincera y es lo que importa! si no te ha gustado del todo es bueno saberlo!

Mr. Sandman dijo...

Aunque este libro no me llama por su sinopsis, la forma de escribir de la autora es fresca y me llama muchísimo la atención. Gran reseña guapa.

Elwen dijo...

Pues a mí no me quitas las ganas de leerlo :P

Inma dijo...

Tengo pendiente leer Rubí y Zafiro, (pero probablemente ya me espere a que salga Esmeralda para leerlos). Y después, no descarto leer este.

Y no te preocupes! Nada de fallarnos! al contrario: lo importante es que hayas sido sincera :)

Un beso.

Nessie dijo...

No he leído nada aún de esta autora (lo sé, es para matarme,jajaja) pero tiene buena pinta, es una pena que no te haya acabado de enganchar...

Un besazo wapaaa

Plexiglas dijo...

jooo, muchas gracias por bisbisear!!! la verdad es que conincido con muchos de vosotros, la portada es terrible!!!! jajajajaja
me alegra saber que le dareis una oportunidad, gier lo merece ;)

miles y miles de besicos***

Amixam dijo...

Bueno, ya me imaginaba yo, por lo que me habias ido diciendo... La verdad es que a mi me tiene un poco indecisa, por que como a ti, me gustaron muchisimo Rubí y Zafiro y no sé yo como afrontar este tipo de historia, la verdad...

Si en algún momento me animo, ya te contaré

Besitos guapiiiiiiiiiiiiiiisima

Lana Drown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lana Drown dijo...

Está claro que el que te encante la obra de un autor no garantiza que te pase lo mismo con las siguientes... Últimamente me pasa muchas veces más de las que me gustaría...

Elilith dijo...

Yo también había oido hablar de este libro por el boom de Rubí y Zafiro pero no sé creo que no es mi estilo y después de la reseña... queda confirmado :)
Muchas gracias!

Te invito a que pases por mi blog (un blog joven) y leas la nueva reseña del libro Contra el viento del norte. :)

Besos desde la otra galaxia.

Iona dijo...

Tengo pendeinte aun rubí y zafiro de esta autora, pero si veo que me mola su estilo me haré con el que comentais.

Tatu dijo...

Veo que no te ha gustado asi como que mucho mucho, pero a mi me gusto.

Tania dijo...

Sois muchos ya lo que coincidis que con Rubí os enamorasteis, pero que con este no os ha gustado mucho. A mi también me pasa con muchos autores, pero aun asi me los sigo leyendo jeje

Tere dijo...

Ufff me has dejado un poco helada, bueno la verdad que había oído el libro y no se me había ocurrido leerlo. Le has dado la oportunidad y eso ya es importante (yo lo hubiera abandonado jajaja)
Besiños!

PetiteÑay dijo...

Pues este apuntito estuve d pillarmelo cuando fui a por el de Rafael! acabaré keriendo exarle un ojo seguramente xDD

Besitos ^^

Lectora dijo...

Oh, pues a mí la sinopsis me pareció interesante :-/ pero bueno , cada quien tiene sus gustos supongo.....
Siento que no te haya gustado :(
Besos. Lectora.

.:PaTrY:. dijo...

Leí la sinopsis de este libro hace tiempo y me llama la atención, a ver si pronto lo puedo conseguir ^^

Gracias por tu reseña!

Besos guapi!!

Template by:
Free Blog Templates