sábado, 23 de junio de 2012

Yinn. Luna roja de Ana Alonso y Javier Pelegrín

¡Buenas! Recién estrenado el verano y con las vacaciones a la vuelta de la esquina, hoy os traigo la segunda parte de la trilogía Yinn. ¿Estáis preparados para adentraros en el belicoso siglo XII?


Plexiglas airea su varita... [Accio reseña!] Clim*



LUNA ROJA
de Ana Alonso y Javier Pelegrín

Trilogía Yinn, #2
Editorial Anaya, mayo 2012

ISBN.:
978-84-678-2885-6
352 páginas

Sinopsis según web de la editorial:
Tras la toma de Zaragoza por Alfonso I de Aragón, el sabio Ibn Bayya (Avempace) se refugia en Sevilla, donde se hace amigo del médico Tareq. Pero son muchos los que parecen dispuestos a perturbar su retiro, y uno de ellos es Nasser, el prometido de Sahar. Involucrado en una conspiración contra los almorávides, Nasser quiere usar las tablas astronómicas de Ibn Bayya en beneficio de su causa... Pero él no es el único interesado en esos documentos. Una misteriosa mujer llamada Lilith intentará engañar a todos para hacerse con las tablas. Lo que Lilith no sabe es que el yinn Akil conoce su secreto, y que él y sus amigos harán lo que sea necesario para impedir que triunfe su diabólico plan.







Comentario personal sin spoilers (se recomienda haber leído Yinn. Fuego azul, reseña aquí

Alonso y Pelegrín lo han vuelto a conseguir, y es que Luna roja, como ya lo hizo hace un año Fuego azul, te atrapará desde las primeras frases. ¿Sabéis por qué? Porque volveremos a leer de los personajes que nos encantaron en la primera parte de la trilogía, disfrutaremos de sus nuevas aventuras cargadas de peligros, aprietos y compañerismo, y sabremos un poquito más de la mezcolanza de culturas que poblaban el territorio español a pincipios del siglo XII. 

Algunos ya sabéis que no soy muy dada a leer novelas con base histórica, pero esta saga ha hecho que deje mis prejuicios a un lado y disfrute como nunca de esta temática. Quizás sea por la facilidad que demuestran ambos escritores a la hora de crear historias o por esa fabulosa manera de aunar lo verosímil con lo fantástico, Yinn ha pasado a ser una de esas sagas imprescindibles en mi estantería.

Nuestros protagonistas comenzarán sus correrías en Isbiliya, ciudad natal de Sahar. Allí, movidos por su afán por la justicia y el buen hacer intentarán ayudar al sabio y viejo Ibn Bayya a recuperar las tablas astronómicas que le han sido robadas. Tablas que en otras manos que no sean las del sabio, podrían hacer más mal que bien. Parece una empresa fácil para nuestros amigos, ¿verdad? Las dificultades empiezan cuando nos vamos enterando que Akil está perdiendo sus poderes, Sahar no lo está pasando muy bien con lo que le depara su futuro próximo y Diego sufre mal de amores. Quizás el único que disfruta es Yehudá, aunque será por poco tiempo, ya que se verá inmerso en una traición contra su nuevo maestro. 

Si queréis caminar por las antiguas calles de las ciudades de Saraqusta y Daniyya, conocer nuevos seres mitológicos y descubrir que le sucede a nuestros cuatro protagonistas, adentraros en las páginas de Luna roja, seguro que os pasa como a mí, os quedaréis con ganas de leer el siguiente y último libro de la saga lo antes posible ^^





Plexibesicos a raudales*

14 bisbiseos:

Talismán Dreams dijo...

No he leido el anterior, pero no tiene mala pinta. Lo tendré en cuenta por si los veo a buen precio :)

¡Un besito!

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta, no conocia a los autores XD

Amixam dijo...

Que ganas tengo de poder pillar esta serie. Ya la tenía cuando reseñastes el primero, ahora que veo que reseñas el segundo, las ganas vuelven a poseerme. Nada, a ver si, una vez terminados todos los que tengo ahora pendientes, y acabados los exámenes, me pongo a leer como una loca cosas "nuevas" de esas de las que digo "quiero leermelo", y estos están en la lista seguro.

Un beso enorme neni

Margari dijo...

Aún no he leído el primer libro. Y tardaré en hacerlo con tantos pendientes como tengo. Pero desde luego tendré en cuenta para el futuro esta saga, que tiene muy buena pinta.
Besotes!!!

Espe dijo...

Pues a ver si me animo, que me ha gustado la reseña; aunque primero leería el anterior, claro.

ѕweeт ѕara dijo...

No conocía el libro y la verdad es que tiene buena pinta, aunque con todo lo que tengo pendiente no se si me lo leeré, al menos no dentro de poco. De todos modos gracias por la reseña ^^

Un besote!

Elilith dijo...

MM... pinta bastante bien.
Muchas gracias por la entrada y las reseñas.
Besos desde Andrómeda.

Lesincele dijo...

No he leído el anterior...y no lo conocía de hecho pero me ha llamado la atencidón.
Un beso!

Adri lunático dijo...

Tiene muy buena pinta esta saga.
Me tengo que leer algo de los autores, que no he leído ninguno y hay muchos que me llaman ^^
Gracias por la reseña
Besos

Lana Drown dijo...

Me alegro de saber que está al nivel del primero. A mí me ha gustado mucho lo que he leído de estos autores anteriormente...

Shorby dijo...

No lo conocía, de hecho ni me sonaba el título, ni portada... nada.
Gracias por la reseña!

Besotes

hada fitipaldi dijo...

Tampoco he leído el anterior, y la verdad es que la ubicación en el siglo XII me tira un poco para atrás, pero por lo que cuentas parece interesante. Gracias por la info! Besikos

Nessie dijo...

Guapii, yo tampoco soy mucho de novelas con base histórica pero viendo que a ti te ha gustado quizás le de una oportunidad algún día :)

Un besazoooo

Plexiglas dijo...

jo, gracias por pasaron por aqui!! jejeje animaros con la trilogia yinn, de verdad ^^

Template by:
Free Blog Templates