domingo, 16 de septiembre de 2012

La chica de fuego y espino - Rae Carson



Título original: The Girl of Fire and Thorns

Autora: Rae Carson

Editorial: timunmas

Fecha de publicación: 01/06/2012

Páginas: 384

ISBN: 978-84-480-0317-3

Colección: Fantasía Épica

Precio: 16,95 € / epub: 11,99 €






Sinopsis del libro:


Elisa es la elegida. También es la menor de dos princesas, la que nunca ha hecho nada importante, la que no sabe cómo logrará hacerlo. Ahora que ha cumplido dieciséis años, se ha casado en secreto con un apuesto rey. Un rey de un país convulsionado, un rey que necesita que ella sea la elegida y no una princesa inútil. Pero él no es el único que se ha fijado en ella: hay siniestros enemigos que quieren atraparla y un revolucionario idealista que piensa que ella es la única que podría salvar a su a pueblo. Pronto no sólo su vida, sino también su corazón estarán en juego. Elisa podría serlo todo para aquellos que la necesitan. Si la profecía se cumple. Si encuentra el poder que reside en su interior. Si no muere joven, como casi todos los elegidos.







Opinión personal:

Cuando vi este libro en la sección de novedades y hojeé los primeros capítulos, quise leerlo. Desde el principio prometía algo diferente: Elisa es la elegida y sabemos que está en su destino hacer algo importante pero, en esta ocasión,  es una princesa con debilidad por los pasteles, y por eso sus medidas están muy por encima de lo que dictan los cánones de belleza ideal. Quise saber más sobre esta heroína físicamente atípica, averiguar cómo influía esto en los acontecimientos y descubrir (¡por fin!) cómo se las apañaba una princesa que no iba prendando a su paso a todos los hombres que se cruzaban con ella.

El libro me ha gustado muchísimo. En primer lugar, por Elisa. Me ha encantado su evolución a lo largo de la historia, es creíble y consistente. Los acontecimientos la obligan a cambiar y a madurar, pero sigue siendo la misma persona. Y sí, las cosas son muy distintas cuando la protagonista va encandilando a todos con su belleza, a cuando la protagonista va despertando los cuchicheos de los demás por lo gorda que está. A diferencia de otras muchas princesas, no puede utilizar la seducción como arma principal, sino que utiliza sus conocimientos, sus convicciones y su capacidad para la observación. Elisa, además, es una persona inteligente y en los momentos cruciales sabe salir del paso perfectamente, sin darle a las cosas triviales más importancia de la que tienen, y apreciando con sutileza los puntos fuertes y débiles de los que la rodean, algo que es muy útil a la hora de tomar decisiones. 

Aparte de eso, la lectura me ha resultado bastante entretenida: no hay demasiadas pretensiones, pero sí una trama activa, algunas intrigas palaciegas, una guerra inminente y determinados personajes curiosos. También  algunos patrones algo atípicos en la novela juvenil que me han gustado simplemente por salirse de lo habitual.  El libro tiene un final cerrado, pero tanto el personaje de Lord Héctor como el de Alodia, con tanto potencial, me hacían intuir que detrás tenía que haber algo más y, efectivamente, habemus saga. Tres libros y una precuela que no pienso perderme.

Lana Drown.

22 bisbiseos:

Kasumi dijo...

Tengo sentimientos encontrados con esta novela: Si, tiene algo que parece original pero no, no acaba de convencerme...

crisenblanco dijo...

Ya solamente quiero leerlo porque no es la típica princesa perfecta, me encanta. ¿A quien no le gustan los pasteles? ^-^
Elisa intuyo que me va a caer muy bien, la verdad que tengo ganas de leerlo :)

Un besito♥

Sara C. dijo...

Quiero leerlo quiero leerlo quiero leerlo desde que me habló de este libro una compañera de clase y me dijo lo de la gordita. Que las imperfectas tambien podemos hacer grandes cosas y parece que siempre leemos sobre mujeres divinas de la muerte, que irreal.

Anónimo dijo...

A mi me llama, aunque en mi pais la editorial no creo que tenga presencia ;)

besos!

Eli dijo...

Se v muy bien, la portada me llama mucho la verdad ;)

besitos!

→Tinuwel← dijo...

¡¡¡Me encantó este libro!!! :D
Me pareció muy original y la protagonista se hace querer y, como dices, resulta de lo más creíble.

Tatty dijo...

No me habría fijado en ella de no haber leído tu reseña, me gusta la idea de la princesa protagonista y me gustaría descubrir su historia
besos

mientrasleo dijo...

Pues suena bien, me alegra que digas que no va en la línea de siempre. Hay ciertos argumentos que empiezan a resultarme repetitivos.
Besos

Sara C. dijo...

Por fin me lo ha prestado mi amiga! Esta tarde empiezo a leerlo. Que ganicas!

Sara C. dijo...

Por fin me lo ha prestado mi amiga! Esta tarde empiezo a leerlo. Que ganicas!

Shorby dijo...

Le tengo muchas ganas, a ver si me voy quitando pendientes de la lista y me lo traigo a casa =)

Besotes

Sara Grey. dijo...

Hmm.. ya he leído bastantes reseñas de este libro... y la verdad es que yo me guío mucho por las portadas, y esta me llama mucho la atención.
Genial la reseña.
¡besitos!

Anuca dijo...

No lo conocía pero... me has dejado con ganas. Me encantan las heroinas... princesas... y demás papeles del "gremio" que no encajan con el prototipo ;-)
Aprovecho para decirte que me encanta tu blog y tus reseñas. Me llevo tu banner!!
Un besin

Isabel dijo...

Antes de ayer lo tuve en mis manos, que casualidad, lo estuve mirando por encima por que tenia prisa, a la próxima ocasión lo miraré con más detenimiento, enhorabuena por tu blog. Te invito al mío. Besos.

Noemí dijo...

Hola, yo lo quiero leer y con tu reseña me animo, aún no había leído ninguna reseña de este libro y no sabía qué tal era...

gracias ;)

Nicis dijo...

No la conocía, pero amé eso de que sea una princesa que se sale de lo común (:

Besos!

Inma Swan dijo...

Tiene muy buena pinta, cuando baje todos los que tengo pendientes quizás me anime :)
¡Gracias por la reseña, guapa!
Besos!

Talismán Dreams dijo...

Lo tengo pendiente de leer, y estoy deseando hacerlo porque también me llamó mucho cuando lo vi en las novedades :)

¡Gracias por la reseña! espero que me guste tanto como a ti...

Lana Drown dijo...

¡Muchas gracias a tod@s por pasarse!

Nessie dijo...

Guau, no lo conocía! Vaya descubrimiento me has hecho! Me encanta la idea de que la princesa sea tan atípica :)

Lo único malo, que sea saga...pero aún así lo añadiré a mi lista de deseos,jejeje

Un besazoooo

Amixam dijo...

Fíjate tú, no se me habría ocurrido una trama así nunca. Es lo que suele decirse, nos llamas las cosas por su cubierta, y Elisa no es el típico canon que suele destacar y llamarnos la atención, sin embargo, se ve que la cosa marcha, y que tiene muy buena pinta. A ver si en algún momento le puedo echar las manos encima.

Un beso enorme guapa

Malagueña dijo...

Me encanta lo de la protagonista inusual, este me lo apunto.

Template by:
Free Blog Templates