jueves, 3 de mayo de 2012

El mejor lugar del mundo es aquí mismo - Francesc Miralles y Care Santos


Título: El mejor lugar del mundo es aquí mismo
Autores: Francesc Miralles y Care Santos
Editorial: Urano
ISBN: 9788479536886
Páginas: 152
Precio: 15 €


Sinopsis

Iris tiene 36 años y está destrozada desde la muerte de sus padres en un accidente. Una tarde fría y gris en la que no puede dejar de llorar, sumida en su tristeza, empieza a dar vueltas sin rumbo por el barrio para evitar volver, sola, a su casa. Justo cuando piensa en cometer una locura, descubre un pequeño café en el que nunca antes se había fijado. Su extraño nombre «EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO ES AQUÍ MISMO», le intriga tanto que decide entrar a curiosear. Allí conoce a Luca, con quien charlará durante seis tardes consecutivas en diferentes mesas donde sucederán cosas maravillosas.
Iris tiene la impresión de que Luca sabe mucho más de la vida de lo que le correspondería por su formación modesta. Mientras se enamora lenta pero irremisiblemente de él, hablan entre aromas de chocolate de todo aquello que necesita saber para su existencia. Hasta que la séptima tarde, Luca desaparece. Pronto comprende que no acudirá más al café y, desesperada, se entrega a buscarlo sin pausa. En el local abandonado donde había estado el café encontrará pistas que le desvelan un enigmático pasado. Pero la revelación más grande, que dará un giro de 180° a su vida y su visión del mundo, está aún por llegar…
Esta novela inspiradora tiene la sabiduría y la capacidad de conmover de «Martes con mi viejo profesor», junto con la magia romántica de «Ojalá fuera cierto». Un pequeño curso de felicidad cotidiana que despertará en los lectores emociones inolvidables y les abrirá los ojos a la magia de la vida.






Comentario personal:

Tengo que admitir que soy una de esas personas que normalmente rehúye de todas las lecturas que  puedan acercarse  al género de autoayuda,  y sin embargo, sea por una cosa o por otra, ya me he leído unos cuantos. En esta ocasión, pasé el fin de semana con una amiga que se lo estaba leyendo, y como es una lectura tan cortita, decidí cogérselo prestado a ver qué tal.

El argumento del libro ya viene destripado en la sinopsis de la contraportada, en mi opinión, incluso, con alguna frase cargada de spoilers innecesarios. El libro te hace reflexionar a través de sus protagonistas, vemos cómo una persona que está hundida y sumida en la tristeza va dando pequeños pasos para recuperar la ilusión, cosas que todos podríamos hacer,  aceptando la realidad y tomando decisiones ante lo que nos hace infelices. Esto último de coger el toro por los cuernos es el mensaje que más me ha gustado de toda la lectura.

En mi caso, valoro más estos libros cuando estoy pasando por una mala época,  cuando estoy feliz y contenta estoy mucho menos receptiva a las enseñanzas que traen consigo. La parte romántica de la historia me ha costado creérmela y eso ha influido en mi valoración global. En resumen,  El mejor lugar  del mundo es aquí mismo me ha hecho pasar un rato entretenido pero tampoco me ha dejado huella.

Lana Drown.







22 bisbiseos:

Elisabet dijo...

Holaa^^
Al igual que tu yo también suelo huir de los libros de autoayuda, y también pese a ello me he leído alguno que otro.
Sin embargo, visto lo visto, creo que de este voy a pasar :P
Besitoss :D!

Ariel dijo...

Parece interesante, aunque yo tampoco leo muchos libros de autoayuda, saco todo lo que necesito de los libros que leo. Un beso

BeatrizMArranz dijo...

Mmmmm... aunque tenga rato malos me apetece más una novela-novela que un cuento novelístio de autoayuda. De todos modos el argumento parecía interesante, pero a la vez demasiado pasteloso para mí, ais.

Un beso Lana.

Andrea dijo...

La verdad es que a mi tampoco me gustan los libros de autoayuda, nunca he comprado ninguno pero cuando alguna amiga está entusiasmadísima leyendo alguno no puedo evitar darle una leída. Y he tenido buenas experiencias con algunos.
Este que nombras aquí no lo conocía pero me ha encantado el título! Me parece tan atractivo que seguro si lo veo le pego una ojeada. Besos

Tatty dijo...

No conocía este libro y tampoco me ha llamado especialmente la atención, así que con todo lo que tengo pendiente no creo que me anime, tampoco suelo leer muchos libros de autoayuda
besos

Al calor de los libros dijo...

El título es llamativo, que sea de los considerados de autoayuda no me disgusta, pero que esté escrito por dos autores es algo que, a veces, no funciona, no sé como habrá resultado en este libro, pero por otros que he leído siempre tengo la sensación de que cada autor escribe una parte por su cuenta y luego no hay unidad. No sé si me explico.
Un abrazo

Anónimo dijo...

¡Hola!
Paso a saludar que hace time que no comento (culpa de la vaguitis xD).
Este no me llama demasiado la atención la verdad, pero gracias por tu opinión.
Un besito!

Alicia Tinte dijo...

No parece una mala lectura pero no me apetece demasiado... Un besito!

Aelin dijo...

Este tipo de libros no me va mucho pero ún así gracias por la reseña

Amixam dijo...

Lo que más me ha gustado es el nombre de la cafetería... a lo mejor lo plagio para un posible negocio XD. Por otro parte, no sé porque, pero me da la impresión que con leerme la sinopsis ya lo sé todo sobre la historia, así que no me llama nada más.

Un beso enorme mi niña, y como siempre, gracias por la reseña

Margari dijo...

No soy muy de este tipo de libros, así que lo dejaré pasar.
Besotes!!!

Unknown dijo...

Pues que bien, una sinopsis con spoilers... en fin. A ver si puedo leerlo, la verdad es que me gusta ambos autores ^^
Beeeeeeesos

Anónimo dijo...

No me llama mucho, así que no creo que lo lea.
Besos.

mientrasleo dijo...

Veo que casi todos venimos a decir lo mismo, pero tampoco a mí me dicen nada los libros de autoayuda
Besos

Locura de lectura dijo...

Pues yo tampoco soy asidua a este tipo de libros, pero reconozco que los pocos que me he leído me han gustado. Es verdad que influye el estado de ánimo en el que te encuentres. Leí hace tiempo Quien se ha llevado mi queso y me encantó. Por cierto, este que presentas también me llama. Seguro que lo acabaré leyendo. Besos

Antarinith dijo...

yo personalmente le tengo muchas ganas a este libro desde la feria del libro de madrid en la que varios bloggeros me dijeron que es una preciosidad *.*

besotes!!

Veritas dijo...

A veces, simplemente entretenerse es lo únoco que necesitamos jejeje Así que me lo apunto para esos días y esas tardes. Yo también suelo rehuir de todo lo que suene a autoayuda (deformación profesional, supongo) pero en no diré "de este agua no beberé" que nunca se sabe...

Siento no haberme pasado hasta ahora, estoy un poquillo ajetreada. Pero en seguida me pondré al día con vuestras reseñas porque sois una de mis bibliotecas favoritas. Me siento cómoda, tranquila, en casa... Espera, ¿dónde está mi cafetito? Me lo preparo y vuelvo en un rato :)

Besotes ^^

Nessie dijo...

Me encanta Francesc Miralles, y la sinopsis me ha llamado muchísimo la atención, aunque sí que es verdad que parece spoilear un poco...Me lo apunto a la lista de deseos guapa!

Un besazoooo

Lana Drown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lana Drown dijo...

@Veritas: Muchas gracias, guapa, qué bonito, jeje ;)

¡Gracias a tod@s por pasarse por aquí!

Talismán Dreams dijo...

Yo también creo que este tipo de libros hay que leerlos en el momento adecuado, porque si no, no se disfrutan igual.
Si se pone en mi camino seguro que me hago con él.

¡Gracias por la reseña!

Sidel dijo...

Pues le tenia ganas...pero yo también soy de escoger un libro para leer dependiendo de mi estado de animo y la verdad ahora estoy eufórica y no tengo ganas de nada triste o autoayuda, jejeje. Pero gracias, por la reseña. Saludos.

Template by:
Free Blog Templates