lunes, 30 de mayo de 2011

Un paseo para recordar - Nicholas Sparks

Título original: A Walk to Remember

Autor: Nicholas Sparks

Estado:Descatalogado









Sinopsis:

Corre el año 1958. Landon Carter es el típico estudiante de secundaria. Lo único que le interesa es salir con sus amigos, pasar el menor tiempo posible en el colegio y disfrutar de sus últimos años de libertad antes de ir a la universidad. Jamie Sullivan, en cambio, no es una chica común. No sale por las noches, no acude a fiestas ni se maquilla como hacen las demás chicas de su edad. Hija del pastor del pueblo, se pasa los mediodías leyendo la Biblia, las tardes como voluntaria en un orfanato y los veranos en el campamento de la parroquia. No podría haber dos personas más diferentes. Hasta que, una noche de Navidad, todo cambia. En apenas un mes, Landon descubrirá cosas que lleva una vida entera aprender, verdades acerca de la naturaleza de la belleza, la alegría de vivir, el dolor de la pérdida y, sobre todo, el poder real y milagroso del primer amor...



Comentario personal:


Aunque he puesto aquí una de las imágenes del libro que encontré por la web, tengo que decir que yo me leí una edición de “El Círculo de Lectores” cuyo diseño está lleno de frutas y de la que no he podido encontrar sino imágenes demasiado pequeñas como para ponerlas aquí. Fue un préstamo (gracias, Amixam) ya que el libro está descatalogado y, de momento, no se puede comprar en castellano. Digo “de momento” porque Cristina y Alice han montado una campaña por su reedición en la que están poniendo todo su empeño, con mucha gente que las apoya, yo entre ellas. Y es que, aunque el libro personalmente no me ha gustado tanto como esperaba, soy consciente de que hay mucha gente a la que le encantaría leerlo y tenerlo, y de que en esta ocasión, mi opinión no coincide con la de la mayoría.

Supongo que, si no el libro, muchos habréis visto la película. Yo leí el libro y una semana después vi la película, y reconozco que esta última me gustó muchísimo más, me resultó, de lejos, más conmovedora, y los personajes más atractivos que en el libro. La Jamie del libro me pareció un personaje irreal, descrita como si fuese una santa o una beata, de esas que sonríen cuando alguien les trata mal y se muestran extremadamente compasivas con todas las personas que les rodean. Por supuesto, es religiosa a más no poder, y siempre va con su Biblia en la mano, lo que nos permitirá “disfrutar” de algunos pasajes durante la lectura. En la película, en cambio, Jamie es un personaje mucho más creíble. Es religiosa y buena, pero muestra carácter, y cuando la pinchan, salta. Por eso la historia de amor me pareció mucho más verosímil, entendí que un chico como Landon (cuyo personaje, por cierto, también me gustó más en la película por estar más definido) pudiera enamorarse de ella, algo que no entendí en la versión escrita.

En fin, que mis expectativas cuando comencé la lectura eran tan altas que quizás eso ayudó a que el resultado fuese más decepcionante. De todas formas, tampoco es que no me gustara, el libro se lee rápido y es agradable; simplemente, no consiguió que me implicara emocionalmente, que es precisamente lo que necesitaba del libro en aquel momento. Sé que no soy la única con esta percepción, pero sí me parece importante destacar, como dije antes, que por las reseñas que he podido ver en la blogosfera, la gente parece considerar este libro una de las obras maestras de Sparks (preveo que se demostrará en los comentarios, mucha gente no estará de acuerdo conmigo xD). Así que, aunque por mí este libro haya pasado sin pena ni gloria, dejándome bastante indiferente, recomiendo a todo aquél que pueda sentirse atraído por la trama que lo pruebe, seguramente consiga disfrutarlo. El mío es, simplemente, otro punto de vista.


Lana Drown.

53 bisbiseos:

Tatty dijo...

He visto la película y he leído el libro, hace bastante tiempo por lo que practicamente no lo recuerdo, creo que es uno de esos libros que debería releer. Besos

Green eyes dijo...

Jajajajaja "disfrutar" de los pasajes de la biblia....No, sin duda este libro NO es para mi.

Anna López dijo...

Justamente es el libro que estoy leyendo ahora. xDD Llevo muy poco, así que no puedo decir si coincido contigo o no. Veremos (¡aunque espero disfrutarlo más que tú! :P).

Un besito~

- Bella - dijo...

Muy buena reseña, Lana. Resalto lo de ''no consiguió que me implicara emocionalmente''. Eso me pasó a mí, pero con la película, la cual considero una basura. Pero es mí opinión, claro.
No me gustó nada, me pareció que todo pasaba muy deprisa y el final fue carente de emoción total, por eso tengo claro que de momento no leeré el libro para perder el tiempo.

Leira dijo...

Yo leí 2 libros de este autor y me gustaron bastante.

Ángel oscuro dijo...

oohh que envidia tengo ahora mismooo, jajajajaja la envidia me corroeeeee!!! jajajajajajajajajaja
Que pena que no te gustara!!! Yo solo he visto la peli, y la verdad es que tengo muchas ganas de leer el libro, además es que el autor me encantaa *_* me estoy intentando hacer con todos sus libros (como si fueran pokemon) jajajajajajajaja
GRacias por la reseña guapiii

Pasajes románticos dijo...

Esta vez no me ha pillado de sorpresa tu nota porque recuerdo otra reseña de Sparks que no te gustó asi que me esperaba que este tampoco :)
Que te voy a decir yo que adoro a Sparks?? Es un libro precioso y siento que no haya logrado emocionarte.
Un beso
Dácil

Nessie dijo...

Tengo la versión en catalán esperando en la estantería,jejeje. A mi la película me encantó, y como ya voy condicionada por ella supongo que el libro también me gustará mucho. Aunque si lo leyera antes de ver la peli como tu, por lo que explicas es posible que me pasara lo mismo que a ti y no me gustara mucho...jejeje

Un besazo wapaaaa!!!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Yo lo terminé de leer la semana pasada (por fin pude hacerme con él, aunque fuera en inglés) y, aunque no lo considero uno de los mejores libros de Sparks, me gustó mucho. Para mí, la gran obra maestra del autor es El cuaderno de Noah, sin dudarlo.
La película la he visto montones de veces, y me gusta más que el libro, porque creo que ahonda más en los personajes y la historia es menos monótona, pero el libro lo disfruté mucho también.
Besitos

Laura dijo...

Yo el libro no lo he leído, pero he visto la película unas cuantas veces, esta entre una de mis preferidas, y tengo ganas de leer el libro, aunque quizá esté condicionada por la película y me llegue a defraudar...
Buena reseña :)

Amixam dijo...

Hay Lanita, como siento que no te gustara. Yo lo leí hace años, y mucho después descubrí que había una película, y la vi. A mi realmente me gustaron los dos, y disfruto de nuevo cada vez que veo la peli, y espero volver a disfrutar cuando me lo reelea (q lo haré) ahora que a vuelto a mi estantería.

A ver si hay más suerte con el próximo libro que te preste, porque parece que ni con Anita ni con este he acertado... menos mal que "La muerte del cisne" si que te gustó, que si no me sentiría muy mal XD

Un beso preciosa

Inma Swan dijo...

He visto la película y me encantó, lloré muchísimo!! >.<
El libro no lo he leído pero quiero leerlo, a ver si algún día puedo a ver qué me parece ^^
Me ha gustado tu reseña ;)
¡Un besazo enorme!

Unknown dijo...

Pues que pena... yo vi la película y me encantói, es verdad que la chica era demasiado religiosa (o por lomenos para mi gusto) pero me cayó genial.
Espero que si llego a leer el libro me guste ^^

Shashira dijo...

de Sparks he leído tres libros (la última Canción, otro de un soldado, y este que has reseñado) y ninguno de ellos fue santo de mi devoción (y nunca mejor dicho en este caso).

Con este autor lo que me ocurre es que siempre estoy recelosa con los personajes, porque ando pensando continuamente: "A ver a quién va a matar en esta novela", además, nunca me llenan. De eso me di cuenta con La última canción, que puedo entender que a muchos les guste, pero no fue mi caso, porque lo mejor que tenía era el hermano, y encima sale poco.

En fin, otra vez será...

¡Besitos!

Alhana dijo...

Tengo que ser la única que aún no ha leído nada de este autor... No sé no me llama. Un besito. Muak

Anónimo dijo...

Yo vi la película y me gustó mucho, es triste la historia pero está todo muy bien mostrado, por lo menos en la película. La verdad es que no me da ganas de leer el libro porque esta clase de historias me gusta más verlas en una película.
Besos.

Plexiglas dijo...

uff nena, ya sabes que yo con los libros de sparks no puedo... dime tonta, pero prefiero ver la peli y sufrir 2 horas, a leer un libro y sufrir uno, dos o los dias que tarde en leerlo... que va!!! jajajajajajajaja sparks es demasiado dramon para mi gusto ;)

Silvia (Divagadora) dijo...

No he leído nada de Sparks...tengo La última canción, pero a saber cuándo me pongo con él.

Un paseo para recordar he visto la peli, y si reeditan el libro no sabría si comprármelo...A ver, la peli me encantó, pero lloré a mares y menuda depre me pillé...leer un libro sabiendo eso de antemano me echa muchísimo para atrás, la verdad XD

Una pena que no te haya gustado tanto como pensabas, pues como bien dices para muchos es de lo mejorcito del autor ^_^ Yo a ver qué tal con el que tengo y si me gusta ya veremos si cae alguno más XD

Besukis!!

Sidel dijo...

Hola, pues yo este libro y la peli no los he visto. Pero de Sparks he leído Querido John, El cuaderno de Noah y Noches de Tormenta y me gustaron bastante los tres, es cierto que el hilo argumental en estos libros no ha variado mucho, pero valoro esa forma que tiene de describir el amor... sus libros me transmiten calma, aunque a veces sean dramáticos. Como tiene tantos seguiré leyéndolos hasta que uno me sorprenda porque no este en la misma linea. Buena reseña, a mi las chicas tan beatas me aburren bastante...Saludos.

Eomoi dijo...

Yo he visto solo la película, el libro aún no he podido conseguirlo. Sin embargo, creo que me pasará como a ti, me gustará más la película, porque las novelas de este género, si todo viene demasiado "rodado", me chirría, no acaban de convencerme. En cualquier caso, lo leeré por curiosidad y quizá me sorprenda. Un saludo!

Lisa Marin dijo...

Juop :( Una pena que no te gustara el libro, pero para gustos... ^^ Al menos coincidimos en que la pelñicula es precisa! ;)

Muchas gracias por hacer nombramiento a la campaña guapa!! *o*

Besazos!!

Crazy Cat Nunu dijo...

Quizá hayan sido tus expectativas, demasiado altas. A mí, al menos, me pasa. Si creo que un libro/película/lo que sea es la repera, luego no me parece tan genial. Por eso no me gusta saber nada de libros/películas/lo que sea que quiero leer/ver/lo que sea. (me repito, i know, jaja!).

De hecho, no sé por qué he leído tu reseña, soy una valiente, jaja! Tengo el libro esperando en mi estantería, sólo lo pude conseguir en inglés, la versión digital que hay por la red es una traducción terrible, digna de google translator...

Ya te contaré cuando me venza la pereza y lo lea, jeje!

¡Besos!

Lissy dijo...

wow..yo vi la película hace mucho, mucho tiempo..ni siquiera sabía que había un libro..eso me pasa por no poner atención cuando en los créditos pone Basado en la novela...
en fin, recuerdo que la peli me gustó bastante y ahora mismo no siento sino curiosidad por el libro^^
besos!!

Iraya Martín dijo...

No me puedo creer que Bella haya dicho que la peli es una basura xDDDDDDDDDDDDDDDDD. Esta noche la cojo de las orejas y le digo cuatro cosas xDDDDD. Ahora fuera de coña, a mí me emocionó muchísimo la película pero como no he leído el libro no sé decir si discrepo. En cualquier caso eres libre de opinar y creo que te has justificado lo suficiente.

Veritas dijo...

Yo no he leído el libro así que no puedo estar o no de acuerdo contigo, pero sí puedo decir las razones por las que no lo voy a leer.
La película llegó a mí en un momento de mi vida difícil y dejemoslo en que el tratamiendo del cáncer me pareció vanal, absurdo. Y rodear de maravillas las circunstancias de una vida que termina antes de tiempo me daba grima, porque reconozco estaba en un momento de vida en el que el cáncer tenía nombre y apellidos.
(Además, tengo que reconocerlo, Mandy Moore nunca ha sido de mis actrices favoritas y eso hizo que perdiese mucho) Siguiendo con el hilo argumental, Sparks tiene tendencia a escribir lo mismo una y otra vez... No es nada malo, en absoluto pues es su estilo, pero con Noah (una historia ideal a mí parecer)me sacié por completo. Y como punto final, añadir que el halo de cristianismo profundo que rodea sus narraciones me pone algo nerviosa.

En fin, vaya rollo que he soltado para temrinar por decir que me ha encantado la reseña. Como dices, una opinión más, pero muy bien argumentada.

Un besote ^^

Paulina dijo...

Si! A mi me dijeron lo mismo! que la película está mucho mejor que el libro.

Pero me gusta mucho N.S. así que quería leer el libro, un día lo vi en la biblioteca de mi ciudad pero no he vuelto a ir D:

Lo buscaré;)

Paulina dijo...

Si! A mi me dijeron lo mismo! que la película está mucho mejor que el libro.

Pero me gusta mucho N.S. así que quería leer el libro, un día lo vi en la biblioteca de mi ciudad pero no he vuelto a ir D:

Lo buscaré;)

Shorby dijo...

Tengo ganas de leerlo, me gustó mucho "El cuaderno de Noah" cuando lo leí en su día =)
Además, la peli me gusta, y eso que no es de mis géneros favoritos.

Besotes

Kasumi dijo...

Yo, aunque apoyo la campaña (hay que apoyar una reedición de un libro tan demandado) sé que no lo leeré. Spark es un autor que no puedo leer bajo peligro de morir deshidratada o ahogada por mis propias lágrimas (salvo un par de libros que me han asegurado que no acaban como el rosario de la aurora, pero como siempre se me olvida apuntarlos, no lo recuerdo cuando estoy comprando libros y aun no me he atrevido a leer ninguno...)

Inma dijo...

Sólo he visto la película, y de eso hace muuucho tiempo. Y el libro no lo he leído, así que no puedo hacer comparaciones.
Sí que recuerdo las lágrimas que solté. De hecho, no he vuelto a verla desde entonces, porque ya se lo que me espera xD
Y es que con Sparks aun no me he animado. Tengo algunos de sus libros en mi lista de pendientes, pero es que sabiendo ya su gusto por los dramas hace que me lo piense más de una vez antes de ponerme con alguno de ellos. Y es que para pasarlo mal ya hay tiempo.

Eso de que nos haga "disfrutar" de pasajes de la biblia me ha encantado(nótese mi ironía).

Un beso.

CAMPANILLA dijo...

A mi me gustó. No es de los mejores libros que he leído ni de lejos pero se dejó leer y para mí eso ya es importante. Gracias por tu estupenda reseña

Ángela Andrea dijo...

Hola!
Yo soy un de las que vi la película y me gusto bastante, me gustaría leerme el libro ^^ aunque sea para revivir un poco la película jejeje aunque no sea tan bueno pues quizá sea amena la lectura ya vista la película.
Aish, lastima no este a la venta :( Yo me uniré a esa campaña! y también tratare de comprarlo en alguna tienda de segunda mano, quizá allá lo encuentre ^^
gracias por la reseña y opinión ^^
bye*

Maria Fuertes dijo...

No he visto ni la pelicula, ni he leido el libro pero me lo apunto.
Un saludo

Carol dijo...

Pues yo aún ni he visto la peli ni he leído el libro, así que después de tu reseña me voy a decantar por la peli y después ya veremos si me animo con el libro. Bsos

Eli dijo...

A mi no me llaman nada estos libros no se porque >.< la peli no creo que la vea no es mi tipo de historia >.<

besos!

Twita dijo...

Yo vi la peli antes de leerme el libro. Es el tipo de peli pastelosa que terminas viendo con tus amigas, o obligando a ver a tu novio (una de las peores torturas, si me permites el comentario xD)

Como dices, a mi me gustó la peli, aunque si que es cierto que es un poco demasiado empalagosa, está bonita. El libro lo saqué de la biblioteca, en una edición más que amarillenta y con un estilo más que anticuado. Asi que yo creo que eso fue lo que más me impidió disfrutar de la lectura.
Además que el libro se hace un poco pesado, sobretodo al principio para contextualizar la historia. Además que como dices la Jamie del libro es poco creíble a veces. Vale que sea una santita, pero todos tenemos nuestro tope xD.

Muy buena reseña Lena, besotes!

Vania dijo...

Yo no se donde conseguir este libro. Es desesperante, aún así lo tengo en inglés, así que se hará lo que pueda.
Un besito!

Pasajes románticos dijo...

La verdad es que yo no soy fan del Sparks, sus tramas me asustan, por trágicas y dramáticas, pero la película de esta novela me gustó tanto, que no descarto leerla algún día.. Siento que no te gustara.
Un besote
Bea

Anónimo dijo...

Si alguien esta interesado en comprar la novela, hay un coleccionista de Barcelona que tiene varios ejemplares a la venta a tarves de la pagina Todocoleccion.net.

Bonita nobvela .... la verdad es que me gusto mucho.

MLuz dijo...

Gracias por la reseña, me encanta como respetas la opinión de los demás a pesar de que a tí el libro no te haya gustado.
La verdad es que no he leido nada de Sparks, acabo de echarle un vistazo al catálogo de la biblioteca y este libro no lo tienen pero lo mismo me pillo El cuaderno de Noah a ver que tal.

Un saludo

Déborah F. Muñoz dijo...

lo tengo descargado en mi e-book, pero tengo tantos otros que me lo leeré dentro de muuuucho tiempo...

sonia dijo...

no he leido el libro pero vi la peli y me parecio un tanto sosa, asi que por tu reseña y puntuacion lo dejo pasar!
un beso

Kenya dijo...

La verdad es que el libro solo me llama la atención por la película, que me encantó.
Pero además de que todavía no está disponible, yo aún no logro animarme con Sparks.
En fin, lástima que no disfrutaras el libro.
Saludos!!!

Luisa dijo...

De Sparks sólo he leído "El cuaderno de Noah", y estando descatalogado no creo que me anime con este.
¡Besos!

Tatu dijo...

Antes de empezar a leer la reseña dije: esto tiene que ser de una peli, me suena me suena, y lo busque en google, ains si hubiera leido un poco mas me lo ahorraba.
El libro no lo lei, pero con la peli no podia parar de llorar. Nose cuan fiel sera al libro, pero me da la sensacion que es de esos que no se transmiten igual viendolo que leyendolo.
Supongo que no entra en lista de los que quiero leer.

Desy dijo...

La verdad es que espero que a mi no me pase lo que a ti, tengo tantas ganas de leerlo (por culpa de la peli) que a lo mejor lo tengo por las nubes y luego no es para tanto...
A ver si lo re-editan ^_^

Besos!!

Elena dijo...

Que envididia!!:):) Yo quiero leer el libro, a ver si lo conseguimos y lo reeditan, por que yo tengo muchas ganas de leerlo.

El libro no se como estará, pero la verdad que he visto la pelicula y me encanto, es preciosa!!:):)

Un besito guapa, siento que no te haya emocionado

Talismán Dreams dijo...

A mi la pelicula me encantó!
No he leído el libro, peor me gustaría. Entiendo tu decepción, por lo gfeneral el libro siempre es mejor que la peli y claro, si la peli te gusta mucho subes tus expectativas con el libro.

Es bueno saberlo para comenzar la lectura con otro ánimo.

Gracias por la reseña guapa! Un Besito!

Green eyes dijo...

Para mí tampoco...

Vir dijo...

Yo todavía no he visto la peli, y eso que es muy famosa, como el libro. No sé igual veo la peli solo, pq si el libro te decepcionó un poco, como que no me atrevo mucho, que tengo mucho que leer. Besitoooos!!!

Naguoki dijo...

Gracias por la estupenda critica aunq yo discrepo porque a mi me gusta, pero queria comentar algo que me saca de quicio.

Me parece una injusticia que este libro no este reeditado, yo he votado en facebook hace bastante tiempo para ver si hacen caso y lo reeditan, porque es imposible de encontrar y si lo encuentras no baja de los 40/50 euros (salvo excepciones que se que hay gente que lo ha encontrado por un euro incluso) y eso no puede ser. Yo quiero leerlo, digamos que lo he leido (y me encanto) en "ordenador" (no digo nada mas que to se sabe) pero quiero tenerlo para mi. A ver si escuchan a los lectores.

Malagueña dijo...

Bufffffff yo si acaso me quedo con las películas, no me va la mojigatería...

maria dijo...

la vrrdad es q me vi la peli y el libro lo lei despues, pero ambos me gustaron mucho. eso si, la peli esta muuy bien y es una de mis favoritas.

Template by:
Free Blog Templates