martes, 4 de octubre de 2011

El dandi - Georgette Heyer

Título original: The Corinthian

Autora: Georgette Heyer

Editorial: Salamandra

ISBN: 978-84-9838-248-8

Páginas: 256

Precio: 17,00 €








Sinopsis del libro:

A los veintinueve años, el acaudalado sir Richard Wyndham está a punto de someterse a los deseos de su familia y tomar una decisión postergada durante años: casarse. Naturalmente, un acontecimiento de tal magnitud bien merece alargar la velada en el club —y el consumo de brandy— un poco más de lo habitual, por lo que, de regreso a casa por las oscuras calles del centro de Londres, cuando ve a una chica descolgándose de una ventana con una cuerda hecha de sábanas, sir Richard no sabe si se trata de algo real o de una visión producto de sus excesos. La duda se disipa en un instante cuando Penelope Creed, una jovencita que también huye de un inminente matrimonio impuesto, cae literalmente en sus brazos. Así, la oportuna coincidencia de intereses lleva a los protagonistas de tan azaroso encuentro a emprender una improvisada fuga, en la que el experto vividor y la joven rebelde compartirán un sinfín de aventuras y descubrirán sentimientos extraordinarios que darán un sorprendente vuelco a sus vidas.




Comentario personal:


Si Georgette Heyer me encandiló con La indomable Sophia, tras leer El dandi no me cabe duda de que pienso leer el resto de la obra de esta autora. Si bien este libro no me resultó tan maravilloso como el anterior, también me ha enganchado de principio a fin y me ha vuelto a dejar con una sonrisa en los labios.

En esta ocasión, tampoco el foco del libro está en el romance, como podría parecer leyendo la sinopsis. Los tintes románticos no aparecen hasta casi el final, lo que podría disgustar al lector que esté esperando precisamente eso. El dandi es, más que nada, una comedia de enredos que engancha por las situaciones que crea la autora, algo disparatadas y con unos diálogos la mar de simpáticos. Las obras de Heyer tienen chispa, y es precisamente eso lo que hace que yo permanezca enganchada a la lectura de principio a fin.

Aunque la obra fue escrita en 1940, como la generalidad de sus novelas románticas, está ubicada en la época de la Regencia, para lo cual la autora llevaba a cabo una exhaustiva labor de documentación, valiéndose incluso de memorias privadas para afinar el uso de expresiones de la época y otros datos. Fue, incluso, criticada por el nivel de detalle que ofrecían sus obras, para muchos excesivo, pero que ella insistía en mantener para la correcta ambientación de sus historias. Desde luego, como lectora no he encontrado exceso alguno, pues la autora los integra tan sutilmente en la descripción o actitudes de los personajes que el resultado es, simplemente, brillante.

En fin, una autora que parece que se hará un hueco importante en mi estantería, no solo por sus personajes femeninos valientes e ingeniosos, por la simpatía de las situaciones que crea o por la fidelidad de su ambientación sino, sobre todo, porque cuando cierro sus libros me siento como si me hubiera inyectado una buena dosis de pura energía positiva, y eso me encanta.

Lana Drown.

33 bisbiseos:

Silvia (Divagadora) dijo...

Bueno, yo primero probaré con "La indomable Sophia", porque sí, me lo compré hace poco por tu reseña XD

Lo que dices de que mete demasiados detalles de la época para muchas personas estoy segura de que, como a ti, no me importará. Ya te contaré cuando me lea el otro :)

Lo malo de estos libros es que son bastante caretes, pero bueno. A ver si tengo suerte y encuentro más al precio que encontré el de Sophia XD

Besitos!!

Anna López dijo...

Parece interesante, pero creo que casi empezaría por el de La indomable Sophia. ¡Le tengo ganas a esta autora!

Lana Drown dijo...

Sí, chicas, empezad por "La indomable Sophia", por lo menos a mí me gustó más, aunque este también me mantuvo pegada a él, jajajaja.

Plexi, guapa, gracias por prestarme el libro, que me olvidé de ponerlo en la reseña ;)

Shorby dijo...

Había oído hablar de este, pero sin leer ninguna opinión de nadie, hasta ahora... sin embargo de "La indomable Sophia" no U.U
Veremos por cuál empiezo =)

Besotes

mientrasleo dijo...

Yo tengo la indomable, tengo que leerlo.
Un saludo

hada fitipaldi dijo...

Pues me encanta lo que cuentas de la autora, y los libros que te inyectan ese chute de energía positiva que comentas son geniales (yo también he tenido la suerte de sentirla, jeje). Me ha gustado mucho la reseña, pero creo que antes voy a leer el de La indomable Sophia, así que me lo apunto. Besos guapa!

ifigenia dijo...

Mi favorito de esta autora es el de Arabella, las conversaciones perro-amo no tienen precio, aunque el del tío Sylvester también me gustaron los momentos del sobrino, pero sigo quedándome con Arabella.

Besos

Margari dijo...

No conocía a la autora, pero después de leerte, voy a tener que ponerle remedio a eso, que me has despertado la curiosidad.
Besotes!!!

Crazy Cat Nunu dijo...

Hmmm... me atrae, me atrae. Me gusta mucho la portada aunque ya sabemos que no es conveniente juzgar los libros por ellas... jeje. Pero tu sinopsis me ha dejado con dudas. Creo que tendré que probar algo de la autora (algún día) para saber si me gusta o no.

¡Besines!

Anónimo dijo...

Yo me quedé con las ganas de leer La indomable Sofía con tu reseña,y ahora que me lo has recordado voy a intentar sacarlo de la biblioteca a ver si está.

Tatty dijo...

Cuando leí el título y la sinopsis sí pensé que era una novela romántica, tiene muy buena pinta, no he leído nada de la autora así que me animaré con esta o La indomable Sophia cuando tenga un hueco
un beso!

Nuemiel dijo...

De momento "La Indomable Sophia" aún espera en la estantería, así que veré si más adelante me hago con este otro...
Buena reseña!
Saludos ;)

Andrea dijo...

No conozco la autora, quedan los dos apuntados. Estas novelas pueden gustarle también a mis alumnos. Besos y buena reseña!!

April dijo...

No conocía este libro ni la autora pero El Dandi me ha llamado la atención. También me he leído la reseña de La indomable Sophia y también me ha llamado. Creo que algún día leeré algo suyo ^-^

Besos y os sigo

Anónimo dijo...

Me diste muchas ganas de leer este libro y, especialmente, a la autora. Voy a buscar alguna de sus novelas.
Besos.

La Biblioteca Encantada dijo...

nena! me alegro que te gustara. a mi me paso lo mismo que a ti con este libro, pero no tanto como para hacerme con la coleccion entera de la autora, jajajajajajaja con este librito en mi estanteria tengo bastante!!! jajajajajaja

un besico y de nada*

Miss_Cultura dijo...

no conocia el libro ni autora ni nada¡¡¡pero pinta fantastico¡¡¡aisss pero tiene un primer libro¡¡anote el nombre para poder hacerme con el¡¡me gustan las ambientaciones muy bien elaboradas¡¡

Anónimo dijo...

no se ve nada mal ;) ademas de que la palabra Dandi me acuerda a Oscar Wilde ;)

Eli dijo...

gracias por la reseña ^^ a mi no me llama demasiado ;)

Maria Fuertes dijo...

Me encantan, estos libros asi que me lo apunto.
Muchas gracias por pasar.

Sara C. dijo...

Aprovecho para decir que me encantó tu sugerencia de La indomable Sophia fue la mejor lectura del verano. Te doy las gracias y como tu, le seguiré haciendo hueco a la autora en mi estantería.

Lisa Marin dijo...

Pues creo que no conocía a la autora (?) y ambas reseñas pintan bien y parecen libros interesantes pero no sé.. A mi me tira que sean escritas de hace ya tanto (no sé porqué... xD Debe ser trauma Celestinesco)

Un besote!

LisCheshire dijo...

La verdad es que tiene buena pinta, lo malo es que tengo muchos libros pendientes, asique lo apuntaré en alguna parte. Muchas gracias por reseña!!!

Carol dijo...

La portada es muy bonita, y si dices que la autora está bien documentada y que sabe ambientar bien sus novelas, no me importaría conocerla. Bsos

Talismán Dreams dijo...

Otro libro que no conocía. No es del tipo de lectura a la que estoy acostumbrada, peor lo has puesto tan bien que me ha llamado la atención.

Gracias por la reseña, un besito!!

Lana Drown dijo...

¡Guau! Me alegra mucho saber que la reseña de "La indomable Sophia" hizo que algunos de vosotros la incluyerais en vuestra lista de deseos. Espero que no os defraude ;)

¡Muchas gracias a tod@s por comentar!

Laura S.B. dijo...

He creado un monstruo XD

Veritas dijo...

La sinopsis me llama, ¿para qué negarlo?, y lo que cuentas más aún. Claro que si es como dices, creo que primero probaré con Sophia a ver qué tal... Espero no engancharme tanto como tú a esta autora porque con mi economía actual puede ser peligroso :P

Nessie dijo...

Wapaa! La verdad es que parece muy de mi estilo, creo que me podría gustar, pero de momento tengo una enoooorme lista de pendientes así que tendrá esperar ^^

Un besitoooo

Lana Drown dijo...

Laura, desde luego, ¡todo es culpa tuya! Jajajaja.

Gracias por los comentarios ;)

Amixam dijo...

Como ya te dije con el libro anterios, Lanita, yo quiero conocer a esta autora tambiém. Desde que leí la critica que le hicistes a "La indomable Sophia" tengo unas ganas locas de incarle el diente a esta autora...y con "El dandi" has cosneguido que lo desee más... asi que ya sabes lo que te toca, ¿verdad?

Un beso anorme guapisima

Elba dijo...

Mmmm la verdad es que tenía un poco olvidado este foro, pero lo de los 10 libros más bajo tu arbol pone los dientes largos a cualquiera. Saludos.

Fátima dijo...

Me he leíso "Arabella" y "La indomable Sophie" y los dos me encantaron, aunque yo me quedo con "La indomable Sophie". Este tiene buena pinta, en cuanto pasen los exámenes y pueda volver a respirar me lo cogo de la biblioteca, que lo he visto. Y, por cierto, la autora es buenísima y superfacil de leer. Un beso :)

Template by:
Free Blog Templates